• Red Crucero

DESIGNAN NUEVO DELEGADO DE LA FGR EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), designó como nuevo Delegado en el Estado de Nuevo León, a Gonzalo Sánchez Betanzos.

El Delegado entrante es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Procesal Penal especializado en Juicios Orales y a lo largo de 28 años de servicio en la hoy Fiscalía General de la República se ha desempeñado en diversos cargos, entre los que destacan: Subdelegado en los estados de Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Sonora, Ministerio Público Federal, así como Titular de la Unidad de Investigación y Litigación.

También ha tomado diversos cursos de investigación en el FBI y cuenta con una amplia experiencia para representar este cargo.

Su principal objetivo es enaltecer con el trabajo colaborativo de todos los funcionarios que integra la Delegación Estatal de Nuevo León, para con ello cumplir con las obligaciones que exige la sociedad a las instituciones que procuran justicia, como lo es esta institución, cumpliendo con la normatividad interna y salvaguardando los derechos humanos de los ciudadanos.

El delegado saliente, Héctor Viniegra Hernández, agradeció al personal de la institución el apoyo brindado y el compromiso que cada uno de ellos demostró durante su administración; asimismo, agradeció el apoyo brindado por parte del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Cabe mencionar que durante el periodo del delegado saliente, de 2018 a la fecha, se obtuvieron los siguientes resultados:

Un total de 510 órdenes de aprehensión cumplimentadas, mil 489 personas vinculadas a proceso, 687 sentencias obtenidas y 149 cateos con 132 detenidos.

Además, el aseguramiento de 24 toneladas 713 kilos 647 gramos de marihuana, 446 kilos 323 gramos de cocaína, 404 kilos 745 gramos de metanfetamina, 63 kilos 664 gramos de heroína, tres kilos 231 gramos de fentanilo, así como seis mil 401 unidades de psicotrópicos.

También, se aseguraron un millón 918 mil 803 litros de hidrocarburo, así como un total de 49 mil 479 unidades de material bélico, entre armas largas, cortas, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos.



85 visualizaciones0 comentarios