top of page
  • adanclaudio

Despiden con honores a oficiales de Fuerza Civil caídos en Salinas Victoria


Nuevo León a 4 de diciembre del 2023.- Los oficiales de Fuerza Civil caídos en cumplimiento de su deber en el enfrentamiento contra hombres armados en el municipio de Salinas Victoria, fueron homenajeados y despedidos con honores en las instalaciones del campo oficial número uno.


Los cuerpos de los oficiales Artemio Reséndiz Hernández de 29 años de edad y con grado de Guardia Rural y Forestal; y Jairo Hernández Sánchez, policía segundo, llegaron a las instalaciones alrededor de las 10 de la mañana de hoy miércoles 4 de enero.


Las carrozas con los restos de los oficiales fueron acompañados por una larga fila de patrullas con sirena y torretas encendidas, para la despedida, el cortejo circuló sobre las avenidas Colón, Alfonso Reyes, Universidad y posteriormente en la carretera a Laredo.

Durante el trayecto, automovilistas encendieron sus faros principales y las luces intermitentes como señal de respetó hacía los uniformados.


Las unidades funerarias ingresaron a las instalaciones dónde los compañeros de los policías caídos, hicieron un saludo, además, en el interior de las instalaciones, los féretros fueron colocados bajo un toldo en color blanco, donde se llevó a cabo la ceremonia luctuosa.


Fue alrededor de las 10:15 de la mañana que al lugar arribó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para unirse en la celebración funeraria.

Además, oficiales de varias corporaciones municipales, así como elementos de la Guardia Nacional, llegaron al lugar para despedir a los efectivos de la policía estatal.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page