• adanclaudio

Desplegarán casi 2 mil oficiales en NL para seguridad en Buen Fin

El despliegue de mil 960 policías y 144 cadetes se logró con la suma de uniformados de Fuerza Civil, así como de las corporaciones de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago

Nuevo León a 18 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad de Nuevo León y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. (ANTAD) unieron esfuerzos como parte de una estrategia de seguridad durante este fin de semana de ofertas.

El despliegue de mil 960 policías y 144 cadetes se logró con la suma de uniformados de Fuerza Civil, así como de las corporaciones de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.

En rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Nuevo León (C5), el Secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, enfatizó en que se dará la prioridad a la ciudadanía protegiéndola de todo tipo de actos delictivos y no solo de faltas administrativas.

También destacó la disminución en las cifras en robo a negocio en los meses de agosto a octubre con cantidades de 400 a 284 hurtos.

“Esto es gracias a la coordinación que tenemos los tres niveles de gobierno, pero quiero aclarar que el mayor mérito es para las policías municipales y todos juntos Municipios, Estado y Federación hemos logrado esta reducción importante”


“Con el dispositivo de seguridad que aquí en anunciamos, esperamos que no vaya a afectar estos buenos números el lapso del “Buen Fin”, sino que por el contrario con la experiencia de 12 ediciones previas; vamos a tener un saldo blanco a favor tanto del comercio como desde luego de los clientes”, manifestó Palacios Pámanes.

El C5 Nuevo León jugará un papel muy importante durante el “Buen Fin” con más de 4 mil 500 cámaras interconectadas, y coadyuvando a una comunicación eficiente entre las corporaciones de seguridad del Estado, municipios e iniciativa privada ante cualquier incidente o emergencia, a través de la plataforma 9-1-1.

“Existe una excelente coordinación operativa con las asociaciones y distintas cámaras de comercio para que en dado caso de exista cualquier incidente, tengamos una respuesta temprana, inclusive con algunos de ellos se tienen instalados algunos botones de pánico y tenemos a disposición las herramientas tecnológicas de ellos”, explicó Pedro Vallarta, Director del C5

Fuerza Civil, y el resto de las corporaciones, implementarán un despliegue estratégico en 56 centros o plazas comerciales de su zona de responsabilidad del Área Metropolitana.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo