top of page
  • adanclaudio

Despliegan más de mil elementos a Teocaltiche, Jalisco tras asesinato de tres militares

Elementos de la Sedena y Guardia Nacional Instalan retenes y se apoyan en vigilancia aérea con dos naves



Jalisco a 22 de noviembre del 2023.- Al menos 1,086 militares y guardias civiles se desplegaron como refuerzos en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, tras la emboscada que dejó a tres militares muertos el domingo pasado.


La Secretaría de la Defensa Nacional señaló en un comunicado que “en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 21 de noviembre del presente año, se desplegaron 1,086 elementos del Ejército y 2 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”.


El objetivo es inhibir las acciones de la delincuencia organizada en ese lugar, además de presevar la paz pública, dijeron las autoridades militares.



Mantendrán colaboración con las autoridades locales para llevar a cabo la investigación y localización de los responsables de los hechos violentos del domingo pasado.


Las tareas que realizarán son de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y montarán puestos militares de seguridad.


En el comunicado, la SEDENA aseguró que el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional junto con autoridades locales mantendrán respeto a los derechos humanos.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page