• Red Crucero

DESTACA EX ALCALDESA EN LUCHA CONTRA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó la nueva integración de la Comisión Especial de Atención a la Violencia Política en razón de Género contra las Mujeres Militantes del partido, y donde el Grupo Santa Catarina se hace presente.

Lo anterior con la designación de Elizabeth Galicia Ruiz, quien es síndico segundo en el Cabildo del Gobierno de Santa Catarina y que también se desempeñó como Alcaldesa de esta ciudad durante un período de la pasada administración municipal.

“Es muy importante estar atentos y pendientes para atender estas conductas, de violencia política en razón de género, y poder atender a la mujer dentro del PAN”, expresó.


Galicia Ruiz dijo sentirse congratulada al ser considerada en la integración de dicha comisión en el CEN del PAN, por lo que agregó que este tipo de espacios impulsan y empoderan aún más a la mujer hacia dentro del PAN, y también fuera de él.


“El PAN está preocupado y ocupado por atender estos temas y es importante destacar que la mujer está protegida, tendrá su lugar a garantizar los derechos electorales de la mujer libres de violencia política”, indicó.


“Desde la trinchera donde nos toca estar en el CEN del PAN vamos a trabajar en esta comisión”, añadió.

18 visualizaciones0 comentarios