• Red Crucero

Destaca Nava destierro de la corrupción en su Informe


Al brindar su primer año al frente del Gobierno de Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera destacó haber desterrado la corrupción de la Administración Municipal y rediseñado el ejercicio de los recursos públicos hacia acciones de beneficio social.

Ante autoridades estatales, alcaldes, invitados especiales y ciudadanos en general, en la colonia Cumbres de Santa Catarina, el Munícipe subrayó la lucha contra actos de corrupción que se venían presentando desde las tres administraciones municipales anteriores, como empresas todólogas, desvío de personal para operar en un proceso electoral en Durango y que fueron evidenciados por una auditoría interna y externa.

Entre las irregularidades, mencionó la contratación de familiares de primera línea en la nómina municipal, la detección de factureras y empresas todólogas, que desviaban más de 100 millones de peso, así como también el costo inflado en más del 500 por ciento en servicios de salud por parte de una empresa intermediaria.

“Rompimos viejas prácticas de grupos que tenían secuestrado el Municipio y que no permitían acciones en favor de los santacatarinenses. Lo que no se había realizado en 10 años, hoy lo estamos haciendo con el Nuevo Santa Catarina. No se trata de grupos políticos, ni de intereses personales, ya no se trata de una mafia política, ni de clanes, sino de ustedes los ciudadanos”, afirmó Nava Rivera.

“La primera gran acción que realizamos fue acabar con la corrupción, acabamos con los aviadores, despedimos a 150, acabamos con el nepotismo y viejas prácticas, acabamos con los desvíos, al depurar la plantilla de proveedores”, lo que permitió iniciar el reclutamiento de 200 nuevos policías, añadió.

El Alcalde también informó que dentro del reforzamiento de la seguridad, se adquirieron 50 nuevas patrullas y al cierre del año sumarán 75 unidades nuevas; se instalaron además, 250 nuevas cámaras de seguridad en colonias y sitios estratégicos de la ciudad, todas conectadas al C4 municipal y al C5 estatal y se inició la instalación de 3,300 luminarias LED en avenidas y colonias, con una meta de 24 mil.

En apoyo a la economía familiar y la educación, con la sinergia de la iniciativa privada, agregó, se entregaron 45 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de nivel básico, inscritos en 176 planteles públicos de la ciudad.

Señaló además que con el apoyo del Gobernador Samuel García y el Gobierno Federal, se instalaron más de 75 tanques de almacenamiento de agua en igual número de colonias y planteles educativos, aunado al suministro de más de 350 mil litros del vital líquido para los habitantes de Santa Catarina, incluida agua potable embotellada para personas vulnerables.

Cabe señalar que al Primer Informe de Gobierno estuvieron presentes los Alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de San Pedro, Miguel Treviño, de Santiago; David de la Peña y en representación del Gobernador Javier Luis Navarro, secretario General de Gobierno.

22 visualizaciones0 comentarios