top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Destaca Nava trabajo Federación-Estado-Municipio en construcción de la presa Rompepicos 2

Por gestiones del Alcalde Jesús Nava Rivera, con el apoyo financiero del Gobernador Samuel García y el Gobierno federal, iniciará la construcción de la Presa Rompe Picos 2, “Presa Divisadero”, con una inversión de 700 millones de pesos.


En el Cañón de la Huasteca, el Ejecutivo Estatal, acompañado del Munícipe santacatarinense, anunció la presa Divisadero, a la que se sumará la cortina del Pico del Águila.


“Hoy por primera vez veo la Coordinación Federal, la coordinación estatal y la municipal con una agenda muy puntual en el resto del territorio de Santa Catarina, en este Parque Nacional Cumbres que es específicamente aquí en la Huasteca; durante años no hubo una coordinación tan puntual como la que hoy hay encabezada por el Gobernador y amigo Samuel García, donde acerca al gobierno Federal, donde acerca al Gobierno municipal y se ponen a trabajar hacia el interior del Parque La Huasteca”, expresó Nava Rivera.


El Edil señaló que el trabajo conjunto, haciendo a un lado diferencias políticas, rinde frutos de beneficio para la ciudadanía y estos proyectos hidráulicos son una muestra de ello.


Las presas Divisadero y Pico del Águila regularán las avenidas del río Santa Catarina y disminuirá efectos de inundación en el Área Metropolitana de Monterrey, dijo el Gobernador Samuel García Sepúlveda.


El Ejecutivo Estatal recordó que la actual presa Rompepicos mitigó los efectos de los huracanes “Alex”, “Emily” y “Hanna”, a diferencia de cuando se registró el embate del “Gilberto”.

La Presa Divisadero, tendrá una inversión de 700 millones de pesos; el Anteproyecto Ejecutivo para construir las nuevas presas "Rompepicos” incluyó: levantamientos topográficos, estudios hidrológicos e hidráulicos; de recarga hídrica; de pérdida de suelo; de factibilidad; y de uso de suelo y tenencia.

22 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page