• Omar Eli Robles

Destituyen a juez que declina vincular a proceso a funcionario de Vallarta que abusó de niña

El juez Jorge Luis Solís Aranda fue destituido luego de que determinó no vincular al servidor público de Luis Alonso Valdivia Delgado, jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, quien fue descubierto en flagrancia de un presunto abuso en contra de una menor de 10 años, quien de acuerdo con trascendidos, el juez argumentó que al no haber sentido placer la menor, no procedía el delito, desconociendo por completo el principio del interés superior del menor.


El anuncio de la destitución lo hizo este domingo en sus redes sociales el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que habló con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro y le aseguró que se tomarían cartas en este asunto.


“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil. Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad“.


El 14 de agosto, el juez Jorge Luis Solís Aranda rechazó la vinculación a proceso del servidor público del municipio de Puerto Vallarta Luis Alonso por el delito de corrupción de menores, que el Código Penal define como “la iniciación o práctica de la actividad sexual”, con castigo de cuatro a siete años de cárcel cuando el agresor se valga de alguna situación como tener poder o ser funcionario público.


Los hechos ocurrieron el 26 de julio cuando policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia en las calles de la Colonia El Salitrillo y al acercarse al vehículo de Luis Alonso “N”, se percataron de lo que ocurría al descubrir a una menor de 10 años a quien había estado tocando el acusado.


Pese a las pruebas aportadas por la Fiscalía, la decisión del juzgador han provocado que la sociedad cuestione y exija la impartición de justicia, sobre todo en este hecho donde está involucrada una menor de edad como víctima de presuntos actos de violencia sexual y cuando de acuerdo con el Código Penal, en el Artículo 142-L, señala que la pena será de uno a cuatro años de prisión si la víctima tiene entre 12 y 17 años, y de tres a seis años de cárcel si es menor de los 12.


ABUSO Luis Alonso, ahora ex funcionario de la Policía de municipal de Puerto Vallarta fue sorprendido y detenido por policías al ser sorprendido en compañia de la menor en un auto.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS