• Red Crucero

Destrucción y muerte deja Grace a su paso por Veracruz; reportan al menos 8 decesos




Veracruz, a 21 de agosto del 2021.-Grace mató al menos a ocho personas, incluidos varios menores, en el estado de Veracruz, México, este sábado cuando tocó tierra como un huracán de categoría 3.


Entre las víctimas se encuentran una madre y sus cinco hijos, incluido un bebé de 15 días, que murieron cuando un deslizamiento de tierra provocado por la tormenta llegó a su casa en el barrio Loma Bonita de Xalapa, la capital de Veracruz. La familia estaba durmiendo.



El primer caso fue de una niña que falleció tras un deslave en la colonia Ampliación 21 de Marzo, municipio de Xalapa, la capital, debido a las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas.


De acuerdo con fuentes oficiales, otro niño está desaparecido y tres adultos están siendo rescatados en el mismo sitio por parte de elementos del Ejército, mediante el Plan DN-III-E.



Mientras que en el municipio de Poza Rica, ubicado en la zona norte del estado, una persona murió por las heridas que le ocasionó el colapso de un domo.

En la capital de Veracruz también hay reporte de calles, avenidas y plazas comerciales inundadas. Entre ellas Lázaro Cárdenas, México, el puente de Plaza Crystal, Américas, Independencia, Herminio Cabañas, circuito Presidentes, Rebsamen, Ébano, Sumidero, Brasil, Las Fuentes y la zona conocida como El Gallito.



En redes sociales, circulan fotografías y videos de un ataúd que es arrastrado por la corriente sobre la avenida México, en la colonia Revolución, municipio de Xalapa, luego de que la fuerza del agua abriera las puertas de una funeraria.


Se reporta que tampoco hay acceso al municipio de Naolinco, ubicado en la región capital del estado.

También permanece cerrada en su totalidad la carretera Real del Oro-Zempoala por el desbordamiento del río Actopan.



AFECTACIONES EN MÁS DE 20 MUNICIPIOS

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que se registraron afectaciones en más de 20 municipios por la caída de árboles, anegaciones en calles y pasos vehiculares, falta de energía eléctrica y fallas en telecomunicaciones.


Se trata de Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo Temapache, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Espinal, Tuxpan, Cazones de Herrera, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa, Las Vigas y otros.

El mandatario estatal indicó que Veracruz continúa en alerta máxima por el posible desbordamiento de otros ríos y derrumbes en las zonas centro y norte de la entidad.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo