• adanclaudio

Destruye explosión hotel turístico en Cuba; reportan al menos 13 muertos (video)

Según la cifra preliminar hay nueve muertos, una treintena de heridos y al menos 13 desaparecidos



VIDEO (1) Cubanet 🇨🇺 en Twitter: "🚨🚨 Los segundos después de la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, Cuba. #DestinoCuba https://t.co/UlmS9lT1dq" / Twitter



Cuba a 6 de mayo del 2022.- El Hotel Saratoga, ubicado en el Prado habanero, sufrió una explosión este viernes y se derrumbó parte de la fachada exterior. Hasta el momento no se conocen detalles de qué pudo haber provocado el incidente, pero las autoridades hablan de una posible fuga de gas.


De acuerdo a una publicación de la Presidencia de Cuba en Twitter, “el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirma que el sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad”.


Según la cifra preliminar hay nueve muertos, una treintena de heridos y al menos 13 desaparecidos.



“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, aseguró el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel sobre los hechos en el hotel Saratoga.

Según Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento, reza una actualización de Cubadebate.


“Eso fue lo q provocó la explosión. El hotel estaba cerrado y solo se encontraban dentro trabajadores de servicios”, dijo el funcionario.


En una transmisión en vivo desde las afueras del Hotel, justo frente al Capitolio, Ángel Cuza aseguró que los propios cubanos de a pie fueron quienes salvaron a algunas de las personas que habían quedado debajo de los escombros, y que las autoridades llegaron tarde al lugar. Asimismo, explicó que el estruendo se sintió como una bomba.






19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo