• adanclaudio

Detalla AyD sectorización de colonias en Plan Agua para Todos

El reto es disminuir el consumo a 12 mil 200 litros por segundo para salir de la crisis. Avanza la incorporación de nuevas fuentes abastecimiento



Nuevo León a 30 de marzo del 2022.- Tras dar a conocer los avances del Plan Agua para Todos, el director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal detalló los sectores en los que se dividió el programa de racionalización para evitar confusión entre los ciudadanos.

El lunes, que corresponde la zona uno (color azul), comprende todo el municipio de Ciénega de Flores y Pesquería; Zuazua y Apodaca casi en su totalidad y una parte de Escobedo.

Martes, zona dos (color verde), básicamente Guadalupe y una parte de los municipios de San Nicolás y de Juárez.

El miércoles, en la zona tres (color celeste), abarca la zona poniente de Monterrey, San Bernabé y parte de Cumbres; y una franja, la más poblada del municipio de García.

El jueves, la zona cuatro (color fucsia), es básicamente el sur de Monterrey y el municipio de Santiago.

El viernes, la zona cinco (amarillo), la zona norte, norponiente de San Nicolás, una franja de Monterrey por la zona del Topo Chico, la mayoría de Escobedo y una parte de García, El Carmen y Salinas Victoria.

Para el sábado, en color verde, San Pedro, Santa Catarina y la parte poniente de García en su zona industrial.

Finalmente el domingo la zona siete en color rojo, prácticamente todo el municipio de Juárez y Cadereyta.

“Pedirle a la gente que si tiene dudas consultar la página ahorratetoca.mx ahí con solo poner el municipio y su colonia para saber el día que les corresponderá la baja de presión”, comentó.

Durante su mensaje, el director de la paraestatal dijo que se tiene un 97 por ciento de avance en el plan que abarca más de 3 mil 800 colonias del área metropolitana.

Dio a conocer el número de WhatsApp 81 23 19 40 60 para que los usuarios que presentan algún problema hagan su reporte y de inmediato mandar una cuadrilla que revise la situación.

Detalló que se tienen avances en la incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento con la perforación, rehabilitación y equipamiento de 15 pozos; además de 24 pozos privados que permitirán un suministro de 550 litros por segundo.

Reiteró que el reto es disminuir el consumo a 12 mil 200 litros por segundo en virtud que el ahorrar agua nos sacará de esta crisis.

“En la medida que comencemos a incorporar nuevos pozos se va a lograr más rápido el equilibrio, por eso estamos en nuestra carrera contra el tiempo para incorporar pozos y pedirle a nuestra gente que nos ayude con el ahorro”, señaló.

En lo que se refiere al combate a las fugas dijo que se han recuperado 728 litros por segundo.

34 visualizaciones0 comentarios