• adanclaudio

Detecta GN cartuchos y cargadores en empresa de mensajería en Santa Catarina, NL


Un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó cartuchos y cargadores para arma larga en una empresa de mensajería en Santa Catarina, Nuevo León. Los hechos se registraron durante rastreos preventivos de guardias nacionales en una empresa de mensajería y paquetería, donde el ejemplar canino llamado “LANA” mostró interés en dos cajas de cartón.

Tras olfatear los paquetes, “LANA” indicó la posible presencia de alguna sustancia u objeto ilícito. Al abrir una de las cajas, que tenían como destino un domicilio en el municipio de Las Choapas, Veracruz, localizaron dos cargadores color negro para arma larga.

En el segundo paquete que iba ser enviado a Zihuatanejo, Guerrero, encontraron tres cajas de cartón que contenían alrededor de 150 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .38 súper.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en General Escobedo, Nuevo León, para continuar con las investigaciones correspondientes. La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.

11 visualizaciones0 comentarios