top of page
  • adanclaudio

Detecta INDE NL talentos internacionales


La intención es que formen parte del representativo estatal camino a los Nacionales CONADE 2023 y certámenes del ciclo olímpico París 2024



Nuevo León a 29 de noviembre del 2022.- Con la firme convicción de elevar la calidad de los representantes de Nuevo León en todas las categorías, el área de reclutamiento del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), se ha abocado a la tarea de buscar y localizar prospectos para representar a la entidad rumbo a los Nacionales CONADE 2023 y al país en certámenes del ciclo olímpico París 2024.

Los primeros frutos de esta búsqueda han emergido con la detección de los hermanos García, José e Ignacio de 20 y 14 años de edad, respectivamente que son originarios de Harlingen, Texas, mexicanos y de padres mexicanos cuya cualidad es la velocidad en la pista de atletismo.

El mayor de los hermanos García, es identificado por su destacada velocidad en las pruebas de 100 y 200 metros planos así como su potencia en el salto de longitud.

José ostenta un tiempo de 10 Flat en 100m planos y en la actualidad estudia en South Plain University Lubbock, Texas.

En tanto el menor, Ignacio, su velocidad también es destacable en la prueba de 100m planos donde tiene un registro de 11.2 segundos y los 200m con registro interesante. Él actualmente estudia en Harlingen High School.

El propósito del INDE Nuevo León que encabeza el coach Frank González es fortalecer el equipo estatal, en este caso al atletismo, para la siguiente edición de los Nacionales CONADE.

Los hermanos García este fin de semana conocieron las instalaciones de la Pista de Atletismo del CARE Niños Héroes así como la pista del Estadio “Chico” Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León y sostuvieron un acercamiento con los entrenadores de selección Nuevo León de las diversas especialidades y dialogaron en lo particular con el entrenador en jefe del área de velocistas, Edgar Treviño.

Al término de su visita a nuestra entidad, los atletas mexicoamericanos se mostraron contentos y externaron su beneplácito por incorporarse a las filas del equipo neoleonés en un futuro a corto plazo.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page