• Omar Eli Robles

Detecta Salud federal rebrote de covid-19 en 8 estados; Nuevo León entre ellos


México a 19 de octubre del 2020.- La Secretaría de Salud prevé que esta semana se observe un incremento en la tendencia de contagios de COVID-19 y con ello, la posibilidad de un rebrote.

De hecho, en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango hay datos de rebrote, informó.


Dado que estamos abriendo con una tendencia negativa menor de -1 por ciento es muy probable que a finales de la semana esta tendencia se vea de incremento Ruy López Ridaura, director general del Cenaprece

López Ridaura recordó que en las últimas semanas se había registrado un descenso entre ocho y hasta 20 por ciento los días domingo.


“Es un poco la señal que hemos anunciado mucho desde mayo sobre la posibilidad de un rebrote después de venir de una tendencia de descenso, es posible que exista un incremento como lo estamos pronosticando”, explicó en conferencia de prensa

Este aumento corresponde a los datos de la semana 41 epidemiológica, del 4 al 10 de octubre. Este domingo inició la semana 43, sin embargo, se utiliza un margen de 14 días para mayor precisión de la información de la epidemia.


La semana pasada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró que el país acumuló 11 semanas consecutivas a la baja.Sin embargo, reconoció que había repuntes en algunas entidades.



8 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS