• adanclaudio

Detecta Sudáfrica una nueva variante de la covid-19 con diversas mutaciones


Ginebra a 25 de noviembre del 2021.- El temor de los científicos por nuevas mutaciones del coronavirus vuelve a hacerse realidad.

Un grupo de científicos de Sudáfrica detectó una nueva variante de covid-19 y trabajan para entender los efectos que podría causar, de acuerdo con lo que confirmó este jueves el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, por sus siglas en inglés).


“Aunque la información es limitada, nuestros expertos están trabajando horas extra con todos los sistemas de vigilancia para entender la nueva variante y cuáles podrían ser sus potenciales implicancias”, dijo el profesor del NICD, Adrian Puren.


En un comunicado, el organismo puntualizó que se detectaron 22 casos de la variante “B.1.1.529” que posee múltiples mutaciones y que ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún se tiene que estudiar.


La nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”, explicó en una rueda de prensa el profesor Tulio de Oliveira, virólogo de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica).

Hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong. Desafío para las vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus Las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna están elaboradas con el mayor avance tecnológico. Ambos laboratorios dicen que están en condiciones de introducir modificaciones en las vacunas -mediante ingeniería genética- para adaptarse a nuevas mutaciones. Este parece ser el caso para probar su eficacia.

¿Muy contagiosa o variante aislada? Esta es la pregunta clave del momento. Clasificada como B.1.1.529, la nueva mutación puede ser aún más contagiosa que la variante Delta. Se llamará "Omega". Sin embargo, los científicos creen que puede quedar "encapsulada" en esa región africana, como el ébola. Por lo pronto, es otra señal de alerta de la pandemia de coronavirus.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo