• Red Crucero

Detectan casos de reinfección por Covid-19 en México

CDMX a 21 de agosto del 2020.- En México se han detectado personas que se han enfermado de COVID-19 más de una vez, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


En conferencia, mencionó que igual que en otros países se han encontrado algunos casos de reinfecciones, sin embargo, aclaró que no son motivo de alarma, pues es un fenómeno aislado.

Hemos encontrado algunos casos que nos llaman la atención porque teníamos a una persona registrada como enferma semanas atrás y se vuelve a presentar (a los servicios de salud)”, describió el funcionario.


“Pero no es algo que nos debiera preocupar, pues parece ser que son eventos raros”, añadió.

Respecto al nuevo etiquetado frontal de alimentos ultraprocesados, el investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, Simón Barquera refirió que esta medida servirá para ahorrar 39 mil millones de pesos en gastos de salud durante los próximos cinco años, según cálculos de una revista especializada.



RIESGOS López-Gattel aseguró que el aumento de consumo de comida chatarra coincide con el aumento de la obesidad, diabetes e hipertensión en México, principales padecimientos que incrementan los riesgos de complicación por COVID-19.

33 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS