• adanclaudio

Detiene a General en retiro por extorsión telefónica


México a 4 de diciembre del 2021.- Como probable responsable del delito de extorsión telefónica fue detenido el general de División en retiro Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto de Oaxaca en coordinación con elementos ministeriales del Estado de México.


A través de un comunicado la dependencia informó que tras la detención, obtuvo auto de vinculación a proceso contra el militar del Ejército Mexicano quien fue aprehendido junto con otra persona del sexo masculino, en las inmediaciones del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Bosques de Echegaray, en la Alcaldía de Naucalpan, en la Ciudad de México.


De acuerdo con la carpeta de investigación 30624/FDAI/UECS/2021, entre los días 16 y 17 de julio de 2020, la víctima identificado como de E. G. A., fue extorsionada vía telefónica cometido en Oaxaca de Juárez, por sujetos desconocidos, quienes a través de esta vía exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.


La Fiscalía de Oaxaca señaló que la detención de Bernal Reyes y su presunto cómplice tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México y fue ejecutada por agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.


De esta manera y tras valorar los datos de prueba, un juez concedió la prisión preventiva en contra de Bernal Reyes y a M. C. B. R, además de dar cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.



¿QUIÉN ES EL GENERAL BERNAL REYES?

De acuerdo con los archivos, el militar fue ascendido a general de División al final del sexenio de Felipe Calderón.

Durante el actual sexenio fue nombrado comandante de la Séptima Región Militar en Chiapas, pero dejó el cargo en 2020.

Dentro de su trayectoria formó parte del Estado Mayor Presidencial y estuvo adscrito a la Octava Región Militar en Oaxaca y la Tercera, en Sinaloa.

74 visualizaciones0 comentarios