top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Detienen a 7 senderitas tras incendio en Cerro de la Silla

Por Alfredo Nava

Guadalupe, N.L. a 18 de enero del 2021.- Por desacato a la autoridad sanitaria, que determinó la suspensión de actividades de senderismo en el Cerro de la Silla, policías de Guadalupe detuvieron a seis hombres y una mujer cuando descendían de la zona.


Los infractores son entrevistados sobre el incendio en el Cerro de la Silla.


Fue la tarde de este domingo, horas después que se registró el incendio forestal en el pico norte del Cerro, que los oficiales detectaron a las personas, indicándoles la medida de restricción decretada por el Gobierno del Estado, para contener el aumento de contagios por Covid-19.


Las autoridades detuvieron primero a un grupo de cinco personas, y horas más tarde a otras dos.


Los policías leyeron a los detenidos sus derechos constitucionales y los trasladaron ante el juez calificador en turno, quedando grabado el actuar de los oficiales a través de la cámara de solapa que portan en su uniforme.


Fueron remitidos a la autoridad estatal para que se investigue si las 7 personas tienen alguna responsabilidad en el incendio forestal que afectó la parte alta del Cerro de la Silla.


Los detenidos son tres jóvenes de 18 años, que viven en el municipio de Santa Catarina, Joel “T”, Luis Eugenio “S”, y Erick “H”.


Además de Herminia “R”, de 50 años de edad, y Alfredo “G”, de 46 años, quienes tienen su domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


Más tarde se detuvo a Rodrigo “R”, de 20 años de edad, quien habita en Monterrey; así como Luis Ángel “M”, de 21 años, con domicilio en Laredo, Texas.


Los detenidos tendrán que cumplir con 36 horas de arresto o la fianza impuesta por el Juez Calificador.


40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page