top of page
  • adanclaudio

Detienen a General por su nexos con desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El militar imputado tenía el grado de coronel y era comandante del 27 Batallón de Infantería el día de la desaparición de los estudiantes, un presunto sicario señala que habría ordenado la muerte de 6 estudiantes



México a 15 de septiembre del 2022.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informó que se detuvo a José Rodríguez Pérez por su participación en la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Rodríguez Pérez al momento de los hechos, fungía como comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala.


La información la dio a conocer durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el informe de Cero Impunidad.


Ricardo Mejía Berdeja también señaló que se han ejecutado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano relacionados con el caso de los normalistas.



“Se han ejecutado tres, entre ellos el comandante del 27 batallón de infantería (de Iguala) cuando su suscitaron los hechos”.


De acuerdo a medios nacionales, cuando ocurrieron los hechos, Rodríguez Pérez se puso de acuerdo con una persona identificada como El Negro para que se inculpara a un grupo criminal y se deslindara al Ejército de toda responsabilidad.


Lo anterior surgió a ráiz de mensajes intercambiados entre miembros del cártel de Guerreros Unidos.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page