• Omar Eli Robles

Detienen en Estados Unidos a petición de la DEA al exsecretario de la Sedena Salvador Cienfuegos


México a 15 de octubre del 2020.- El exsecretario de la Defensa Salvador Cienfuegos fue detenido este jueves en un aeropuerto de Estados Unidos.



En Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó que el embajador estadounidense, Christopher Landau, confirmó la detención.


De acuerdo con Reuters, fuentes de la Cancillería dijeron que la detención fue a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.


La DEA y su detención

De acuerdo a fuentes oficiales la detención del general Cienfuegos fue por pedimento de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). El exsecretario fue detenido en compañía de familiares, que ahora están en libertad.


El canciller mexicano agregó que la Cónsul en Los Ángeles, Marcela Celorio, informará más tarde acerca de los cargos en contra del exsecretario y recordó que se le ofrecerá la asistencia consular que le corresponde por derecho.

De acuerdo con ProPublica, el exfuncionario viajaba con su familia esta tarde cuando se produjo el arresto.


Cienfuegos, nacido en 1948 en la Ciudad de México, ocupó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.


Entre otras funciones, Cienfuegos se desempeñó como Oficial Mayor de la Sedena, inspector y controlador general del Ejército y la Fuerza Aérea, así como subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

51 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS