• Red Crucero

Dice y asegura Gatell que En 15 días veríamos el declive de la tercera ola de COVID-19,


Ciudad de México a 17 de agosto.- En 15 días veríamos el declive de la tercera ola de COVID-19, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell.


Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud dio detalles de la reducción de casos de COVID-19.


Dijo que a nivel nacional, ésta es la segunda semana consecutiva con una reducción en el número de casos.


Desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que en cerca de la mitad de las entidades federativas se está observando un cambio en la velocidad de ocurrencia de nuevos casos de COVID-19.


López-Gatell dijo que cuando la tendencia a la baja en número de casos se establezca, lo cual podría ocurrir en 15 días, estaremos viendo el declive de la tercera ola de COVID-19 en México.


López-Gatell dijo que la vacunación es una de las principales causas para que se dé este declive; sin embargo, reiteró que las personas no deben bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.


Al dar un informe sobre el avance en la Estrategia Nacional de Vacunación, el funcionario detalló que de las personas hospitalizadas por COVID-19 en lo que va de 2021, el 93% no estaba vacunada.

Además, del total de personas fallecidas en 2021, el 95.5% no se había vacunado contra el COVID-19

16 visualizaciones0 comentarios