• Red Crucero

Dispensará Santa Catarina jornada laboral a sus empleados adultos mayores y jefas de familia

Actualizado: 1 de jun de 2020

Santa Catarina, N.L. a 31 de Mayo del 2020.- En Sesión Ordinaria con medidas sanitarias presidida por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, el Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad continuar la dispensa en la jornada laboral municipal a 296 adultos mayores de 60 años de edad y 560 madres jefas de familia, quienes seguirán con el horario preferencial para cuidar a sus hijos en sus hogares, ante la reactivación paulatina de actividades con motivo de la contingencia del Covid-19.


“Las personas que trabajen en la Administración de Santa Catarina, adultos de más de 60 años de edad, personas que padezcan colesterol, diabetes, hipertensión o aquellas enfermedades crónico degenerativas que comprometan su sistema inmunológico, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, se siguen quedando en casa, y continuamos el horario preferencial a las mamás que tengan hijos hasta secundaria”, informó el Munícipe de Santa Catarina.


Castillo Olivares añadió que se seguirá reduciendo la cantidad de personal en los edificios públicos, además de que continúa la suspensión de servicios en guarderías, centros comunitarios, gimnasios, bibliotecas municipales y eventos en el Teatro de la Ciudad, a fin de prevenir el riesgo que pueden representar las grandes concentraciones de gente.


“Las congregaciones en edificios municipales, determinamos no hacerlas, también se cancela el uso del Teatro Municipal al público, había personas que ya tenían graduaciones en este mes, entonces los reagendamos conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal o Estatal, o en su momento, les reembolsamos el dinero, así también en salones polivalentes, albercas y espacios públicos que se rentan a los ciudadanos”,  dijo.


La atención a los habitantes se mantendrá, añadió, mientras que la Administración Municipal continuará trabajando por la seguridad de la comunidad de Santa Catarina, las obras que están en proceso y el mantenimiento de la ciudad.

“Seguimos trabajando, su servidor todos los días, personal de seguridad, Protección Civil, Servicios Públicos”, subrayó.


Finalmente, el Presidente Municipal recomendó a la población seguir evitando la desinformación que se ha venido presentando en redes sociales, así como a no dejarse llevar por rumores de bromistas o gente mal intencionada, por lo que reiteró el compromiso a los ciudadanos de mantenerlos informados de manera veraz y oportuna, así como a seguir reforzando las medidas preventivas de higiene personal y los temas de salud para prevenir el covid-19.


RESPONSABILIDAD El Alcalde informó que la dispensa en la jornada laboral municipal a 296 adultos mayores de 60 años de edad y 560 madres jefas de familia.

4 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS