• Red Crucero

A balazos policías de Cancún dispersan maniestación contra feminicidio (VIDEO)


Quintana Roo a 10 de noviembre del 2020.- Policías de Cancún dispersaron con balazos al aire una manifestación de grupos feministas por la muerte de una joven en ese popular centro vacacional en el sureste de México, en un nuevo incidente ligado a la violencia de género en el país, dijeron autoridades y medios locales. Jóvenes protestaron en el estado Quintana Roo, donde se encuentra Cancún y otros destinos turísticos. Algunos de ellos hicieron destrozos en edificios públicos exigiendo justicia por la muerte de Bianca Lorenzana, según imágenes de televisión y redes sociales.

La fiscalía de Quintana Roo informó el lunes que el cadáver de la víctima, también conocida como Alexis y que permananecía desaparecida desde el sábado, fue encontrado en una calle de Benito Juárez (el municipio de Cancún) “con claras huellas de violencia”. Según medios locales, había sido descuartizado.

Mientras el grupo realizaba la protesta frente a la alcaldía municipal el lunes por la noche, varios policías salieron del edificio y realizaron disparos al aire. Videos mostraron a los manifestantes corriendo en todas direcciones para intentar esconderse.

Al menos tres personas resultaron heridas, entre ellos reporteros, dijo el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella. Autoridades del municipio y del estado se deslindaron del actuar de los policías en la protesta y afirmaron que habían ordenado una investigación.

“La SEGOB_mx demanda a las autoridades municipales y estatales la investigación, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada hoy contra una manifestación feminista en Benito Juárez, Q. Roo”, escribió la Secretaría de Gobernación federal, Olga Sánchez, en su cuenta de Twitter. Varias ciudades mexicanas han sido escenario de otras manifestaciones de grupos feministas en contra de la violencia hacia las mujeres y los feminicidios, en un país donde asesinan a 10 mujeres, en promedio, cada día.


SEPARAN A DIRECTOR DE POLICÍA

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama anunció la separación del cargo del director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría, tras los hechos ocurridos ayer en Cancún cuando la policía local dispersó a manifestantes detonando disparos de arma.

Después de reprobar esos actos, en la madrugada de este martes el gobernador Carlos Joaquin especificó que “la información con la que contamos en estos momentos refiere que el director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, dió la instrucción de disparar al aire”. VIDEO https://twitter.com/i/status/1325981914960949250



8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS