• Red Crucero

Economía cayó 10.4% por Covid... pero ya comenzó la recuperación: AMLO

CDMX a 1 de septiembre del 2020.- En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía cayó 10.4% en el primer semestre del año a causa de la pandemia del COVID-19, sin embargo, ya comenzó la recuperación.



“La caída de la economía, a pesar del desastre mundial fue de 10.4% en el semestre, pero aún con la debacle fue menor el daño que nos causó la crisis económica que nos está afectando que lo que se está registrando en otros países como Italia, España, Francia y Reino Unido

“Debo agregar que casi todos los países recurrieron a créditos y aumentaron sus deudas en porcentajes elevadísimos, encontraste nosotros hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda adicional, y sin destinar dinero público a rescates entrecomillas inmorales, es decir, a quienes no necesita ser rescatados”, afirmó.


Recuperación económica

En el Patio Central de Palacio Nacional, López Obrador expuso que la economía inició su recuperación y que poco a poco se recupera la normalidad productiva.


“Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba, ya se está recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer en el mes de agosto 93 mil empleos nuevos empleos”, indicó.

López Obrador dijo que en los primeros ocho meses del año se han entregado 115 mil millones de pesos en programas sociales.

“Nos han reprochado que no emprendimos un rescate económico elitista para atenuar los efectos de la pandemia, es un timbre orgullo poder decir que ayudamos por medio de los programas sociales a 23 millones de familias”, consideró.


20 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS