• Red Crucero

Ejecutan a precandidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua


Chihuahua, Chihuahua, a 5 de marzo del 2021.- El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González Lara fue asesinado, según reportó este viernes el vicepresidente del Congreso estatal, el diputado Omar Bazán Flores.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador priista dio cuenta del hecho y envió condolencias a sus familiares.


En enero del 2014, Yuriel Armando González Lara fue electo como director de Seguridad Pública del Municipio de Nuevo Casas Grandes, según reportó el Congreso de Chihuahua en aquel año. Actualmente se desempeñaba como presidente del Comité Municipal.


Diarios locales reportaron que el aspirante fue asesinado la noche del jueves, y que el hecho se habría registrado en las inmediaciones del Comité Municipal del PRI, en la zona centro de Nuevo Casas Grande. Asimismo, se reportó que una segunda persona perdió la vida en el ataque.


...Y en Veracruz precandidato del PRI es asesinado


El jueves también fue asesinado en Veracruz el precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, José Melquíades Vázquez Lucas.

“Hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquíades Vázquez Lucas de La Perla, Ver. Exigimos justicia como en septiembre 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo”, escribió en la red social el jueves el presidente del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín.


Ese mismo día, el gobierno federal presentó un plan de protección para candidatos ante el inicio de las campañas políticas y el escenario de violencia que priva en el país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en la conferencia matutina del jueves que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se habían registrado 73 delitos relacionados con acontecimientos políticos, entre ellos 64 asesinatos.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS