top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Ejecutan frente a su hija a dirigente de la Coparmex de San Luis Potosí


San Luis Potosí, SLP a 1 de marzo del 2021.- El gobernador Juan Manuel Carreras y el fiscal general del estado Federico Garza Herrera confirmaron esta tarde que el presidente de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez la tarde de este lunes fue asesinado a balazos al poniente de la capital potosina.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López confirmó el deceso y anunció que la Fiscalía General del Estado “dará con los responsables a fin de que se les aplique todo el peso de la ley”.


En tanto, el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera detalló que el ataque fue consumado por un gatillero minutos antes de las dos de la tarde, cuando el dirigente empresarial potosino se encontraba afuera de una vulcanizadora en compañía de su hija en la avenida Del Potosí, en la colonia Lomas.


El fiscal Garza narró que desde la mañana Julo César Galindo habría llevado a reparar una llanta y cuando regresó por ella por la tarde al lugar arribó una camioneta Ford Lobo negra de donde descendió el gatillero y accionó su arma directamente contra el empresario asestándole dos impactos de arma automática calibre 9 milímetros, uno en el tórax y otro en el abdomen, aunque fueron tres los casquillos percutidos que fueron encontrados.


El Fiscal General del Estado informó que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación ya realizan los actos de inteligencia necesarios, entre ellos, las entrevistas a las personas que presenciaron los hechos, además se analiza el material videográfico de las cámaras de vigilancia de la zona.

“Nosotros a través de la Policía de Investigación, llevaremos la indagatoria hasta sus últimas consecuencias, estamos ahorita recabando todos los indicios, obteniendo líneas de investigación, así como todos aquellos elementos que sean necesarios para poder conducir las labores y dar con el paradero de quienes perpetraron estos hechos”, apuntó.

En tanto, la Coparmex de San Luis Potosí, subió un mensaje en su cuenta de Twitter para lamentar el suceso y desear pronta resignación a sus familiares, esposa e hijos.




77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page