• Omar Eli Robles

El 51.5% cree que la corrupción de este sexenio es igual o mayor que con Peña: encuesta de Segob


México a 2 de diciembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) en la que más de la mitad de las personas señala que la corrupción en lo que va de este sexenio es igual o mayor que la que hubo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cuando se preguntó a las personas sobre la corrupción en el gobierno, 17.9% de los encuestados respondió que la corrupción en estos dos años de gobierno es mayor que en el sexenio de Enrique Peña Nieto y 33.6 dijo que es igual. Es decir que 51.5% piensa que es igual o mayor. Sólo 43.7% dijo que hay menos corrupción con López Obrador.


Otra pregunta fue evaluar el nivel de corrupción en el gobierno federal. Si se considera su escala del 0 al 10, donde cero es “muy corrupto”, 14 de cada cien encuestados respondió así. El promedio de las respuestas dio el número 5.9, también dentro de esta escala.

Esta evaluación es similar en los gobiernos municipales y estatales, ya que un 20% y 16% respondieron, respectivamente, que son “muy corruptos”.

La corrupción es, de acuerdo con la encuesta, el principal problema de México en la actualidad.


“Esto no aparecía antes, aparecía en primer lugar falta de empleo, y la inseguridad, pero ahora ya hay más consciencia de que el principal problema de México es la corrupción. La corrupción estaba como en el cuarto, quinto, sexto sitio. Ahora cambió”, declaró el presidente.

La encuesta también abordó la revocación de mandato. Los datos del gobierno muestran que el 71.1% de las personas encuestadas quieren que López Obrador se quede como presidente.

Sobre la percepción de México en el futuro, el 63.3% de los encuestados indicó que sí se puede cambiar, pero el 31.4% respondió lo contrario.

La Secretaría de Gobernación realizó la encuesta el pasado 24 de noviembre con 2 mil 500 participantes. La tasa de rechazo fue del 61% y el margen de error es superior al 2%.

25 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS