top of page
  • adanclaudio

El Cine está de luto: Muere Olivia Newton-John

Tras una larga batalla contra el cáncer que fue diagnosticado hace más de 30 años, la cantante y actriz falleció esta mañana en su rancho en el sur de California


California a 8 de agosto del 2022.- La actriz y cantante Olivia Newton-John falleció a los 73 años en su casa en California, según comunicó su esposo, John Easterling, este lunes en su página de la red social Facebook.


"Murió en paz en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", escribió su esposo en su comunicado.



La artista australiana fue una de las cantantes más importantes en la década de 1970 y se destacó por su papel en el musical Grease en el que trabajó junto con John Travolta.


En 1981 su canción Physical se convirtió en su mayor éxito musical, posicionándola como una de las artistas más importantes del género pop.


La actriz y cantante fue reconocida también por su lucha contra el cáncer luego de practicarse una mastectomía en 1992 y crear el Centro de Investigación y Bienestar contra el cáncer Olivia Newton-John en Victoria, Australia.


"Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su lucha con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina a base de plantas continúan con la Olivia Newton-John Foundation Fund, dedicada a la investigación de la medicina a base de plantas y el cáncer", añadió su esposo en el comunicado.


De acuerdo a NBC News, se le atribuye la venta de más de 100 millones de discos a lo largo de cinco décadas de carrera.

La familia solicitó que, en lugar de flores para homenajearla, se hagan donaciones a la Olivia Newton-John Foundation Fund.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page