top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

El desastre de Samuel García y su doctorado en ingobernabilidad



En un año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García nos ha dado una cátedra de las cosas que no se deben de hacer en política para llevarnos a la ingobernabilidad.

 

En poco tiempo, pasamos de estar mal con Jaime Rodríguez "El Bronco" a estar peor con este gobernador que salió más malo que los de la vieja política.

 

A billetazos del erario público compró diputados y alcaldes distorsionando la democracia.

 

No respetó la división de poderes al aumentar la tarifa del agua violando un decreto del Congreso del Estado y al mismo tiempo, se negó a publicar algunos decretos emanados de ese poder legislativo.

 

Está violentando la autonomía de algunos municipios al no entregarles recursos ni aportaciones federales dejando en el desamparo a cientos de miles de ciudadanos.

 

Generó una crisis artificial al destruir la Fiscalía General del Estado metiendo las manos y ensuciando el proceso de selección del nuevo Fiscal.

 

Y no conforme con eso, su mandato está sucio de tanta corrupción con licitaciones amañadas,  empresas fantasma y contratos millonarios a amigos.

 

A pesar de sufrir la peor crisis por la pandemia no se tentó el corazón y aumentó las tarifas del transporte público y el  cambio de placas sin una justificación convincente.

 

Utilizó los instrumentos del Estado para intimidar a las voces opositoras en vez de perseguir a los delincuentes.

 

Y nos metió por negligencia, en la peor crisis de agua, se le secaron las presas y siempre evadió su responsabilidad.

 

Nuevo León es un desastre, donde los ciudadanos tenemos que lidiar a diario con tanta inseguridad, balaceras y persecuciones mientras el mandatario anda en Egipto haciendo no sé qué.

 

Tristemente tocamos fondo por tanta ingobernabilidad y lo peor, no vemos alguna esperanza para salir de ella.

 

Haría bien en secundar la propuesta del Diputado Waldo Fernández de instalar una Mesa de Diálogo por la Gobernabilidad con todas las Fuerzas Políticas del Estado, Alcaldes y Diputados.

 

Esta es nuestra cruda realidad.

 

Es cuanto.

 

@BrendaNLMX

 

BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ: Abogada con Maestría en Administración y en Ciencias de la Familia. Presidenta en Nuevo León Merece Más AC. Ex Legisladora local y federal por Nuevo León.

1357 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page