top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

El diablo tendajero también está harto de tanta fregadera en Nuevo León




EL TEMA DE ALHINNA VARGAS SEGURAMENTE VA A TERMINAR otra vez en tribunales, mientras tanto en el Congreso del Estado tomará su curul tranquilamente y participará en las votaciones.


En realidad, los expertos señalan que el triunfo jurídico fue para Movimiento Ciudadano, pero el triunfo político fue para el PRI.


¿Recuerdan el caso de Pedro Martínez, el candidato de MORENA a la alcaldía de Zuazua a quien el Tribunal Estatal Electoral le quitó la victoria por supuesto reparto de despensas el día de la elección?


Pedro fue al Trife y después de mucho pelear, el tribunal le dio la razón y señaló que no había cometido ilegalidad alguna...


El problema es que el fallo del Trife llegó cuando Movimiento Ciudadano ya había impuesto como alcaldesa a Nancy Olinda Gutiérrez... y de nada le sirvió la victoria jurídica al Guaripas, más que para colgar el fallo en una pared, como buen recuerdo.


Y COMO EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, ahora Movimiento Ciudadano recibe un fallo a favor cuando ya regresó a su curul la diputada Alhinna Vargas.


Nada qué hacer...


Excepto ir de nuevo a tribunales, aunque insisto, los mismos abogados al servicio de Movimiento Ciudadano reconocen que no hay algo que se pueda hacer.


LAS DAMAS DEL SABLE, CITLA, VIRI, GUECHA, no cedieron a las presiones, ni respondieron a la necesidad del diálogo.


La doctora Sheinbaum no está de acuerdo en el maridaje con el Verde para que el bandidazo del PRImo Heliodoro imponga a todos sus cuatreros en candidaturas por diputaciones y alcaldías.


Sin embargo, hasta ahora no hay mucho que se haya avanzado para romper esas alianzas que al final, van a terminar con una división y rompimiento de la alianza en Nuevo León.


Y para acabarla de amolar, van a perder García... van a perder Guadalupe... van a perder los municipios en donde tenían muchas oportunidades.


iL CHÉCHARE, ALIAS CÉSAR GARZA VILLARREAL, se puso las pilas y terminó por aceptar que el PRI vaya en alianza con el PAN y el PRD por la alcaldía de Apodaca.


Era muy sencilla la ecuación: En las elecciones presidenciales el PAN siempre se le acerca al PRI en Apodaca; César ya lo vio y vivió en carne propia.


Imagine usted si Xóchitl Gálvez llega como el huracán que se anticipa y arrastra voto azul, terminará por darle al Frente Amplio victorias insospechadas, pero si en Apodaca el PRI se hubiese ido solo, el voto de arrastre sería para el PAN... ¡y no fuera siendo!


Juntitos es más sencillo...


EN LA NOVELA DE EMPRESARIOS MOLESTOS CON PEDRO Bello, es claro y notorio que gente del billete escogió a don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, para que lidere el movimiento de resistencia para quitarse de encima al gobernador.


A como van las cosas, se va a poner intensa la lucha, porque con todo el poder del presupuesto, Samuel se va a dejar caer en un objetivo primordial: La alcaldía de Marianis.


El Congreso del Estado, que era su tema prioritario, se lo va a dejar en operación al Cebadito Miguel Ángel Sánchez.


Samuel solamente piensa en Mariana... en nadie y en nada más.


LOS EMPRESARIOS YA VIERON LA ESTRUCTURA DE PACO... un monstruo de operación tecnológica y de tierra, que requiere de harto billete.


El billete no será problema.


Quieren aplastar a Movimiento Ciudadano.


Y para que no quede duda de hasta dónde van, el GNP (Grupo Nalgas Prontas) también conocido como Consejo Nuevo León, ya está del lado de la resistencia...


Con ello, queda también algo en claro, que ya se hizo saber y sentir: El diablo está con la resistencia.


¡Así es el desencanto!... así es el coraje que les ha provocado Samuel.


POR ESO ES QUE ANTES DE CAMPAÑAS, WALDO sMART, alias Waldo Fernández, ya cortó relación con los naranjas.


Les va a pegar duro en las campañas, les va a dar tremendos arrimones y en general, los y las líderes de MORENA van con todo contra MC.


Ya se irá viendo.







868 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page