• Omar Eli Robles

El diablo tienta a Clara: Vete por el PAN


PARECE QUE YA EL PLEITO CON MOVIMIENTO CIUDADANO es más serio y real de lo que la prudencia sugiere.


Ayer, tras el zipizape esperado con el nombramiento de los integrantes del Consejo de la Judicatura, el diputado Horacio Tijerina se aprestaba a subir a tribuna para lanzar un discurso encendido y estructurado.


Iba a pegar, sí... ¿Iba a trascender?, posiblemente no, porque con estas sesiones a puerta cerrada, es imposible retomar todo lo que se dice... el sonido que llega a los reporteros es muy malo.


La cosa es que a pedido de la bancada panista, porque ahí está la fuente del pleito, los diputados salieron de la sala de sesiones, rimpieron el quórum y evitaron escuchar a Horacio.


Ahora bien, esto del quórum es una pachanga porque muchas veces se ha roto y nadie se acuerda... es más, el presidente en funciones ni siquiera pide que se cheque.


Ayer la profe Lupita enseñó por dónde masca la iguana... ¡de inmediato procedió!


Una falta de respeto para un legislador, innecesaria, porque siembra una piedrita que con el paso del tiempo puede revertirse... pregúntenle a LuisDavid Ortiz lo que le costó insultar a Madedito en una sesión.


¿QUÉ VA A PASAR CON LA CANDIDATURA DEL PRI para el municipio de Santiago?...


Por un lado, el regidor David Peña, quien cumple además funciones especiales en Ciudad Guadalupe, trae varios meses trabajando en tema de gestorías y acercamientos.


La cosa es que parece que a Karinaza, alias Karina Barrón, se le antojó ir por aquella Alcaldía... y obvio que su cercanía con Don Francesco Chentofogo la pone en el carril preferente.


De todos modos, en este preciso momento, nada hay por hacer en esa chamba... está muy canijo que puedan ganarle a Marco Pollo, alias Marco Antonio González, quien ha trabajado como nadie en ese municipio, trae una estructura inmensa y no quiere sorpresas, así que semanalmente mide sus impactos y la verdad, aunque nada está escrito, trae mucho apoyo ciudadano.


PELÓN PELO RICO YA SACÓ LA CALCULADORA... señal de que va a vender la candidatura a gobernador por el Estado de Nuevo León.


Ya Samuel García no le da en las encuestas lo que pensaba, y sigue en caída libre... pero eso sí, lo va a dejar que participe en la subasta.


Esa candidatura se vuelve muy atractiva para Clara Luz Flores Carrales, de hecho, es la que mejor parece convenir a la Alcaldesa en Escobedo, porque ahí no hay riesgo de que la vendan, como ocurriría en el PAN... tampoco hay riesgo de que se vuelva un lastre, como va a ocurrir con la de MORENA.


Si logran un acuerdo con Dante, ellos pondrían su estructura electoral, que es un auténtico monstruo, y el resto será atorarle en las urnas.


PEEEEERO, ACABA DE ENTRAR UN ACTOR INESPERADO: me confirman que el diablo Fernández le sugirió irse por el PAN.


Así de plano...


Ahora bien, si el diablo interviniera en el asunto ¿bajaría el riesgo de que La Pareja Dirigente y su entenado (Rulo-Patasguangas y Pelo Fino) lo traicionen?


Yo creo que no... pero nomás lo creo, no tengo elementos para darlo por seguro.



Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS