• Omar Eli Robles

El INE ya estaba podrido


El INE es la mejor prueba de que poner a un corrupto y servil al frente, pensando que siempre estará de tu lado, es la peor falacia... bueno, usemos la palabra que acaba de aprender López: es un Sofisma.


Lorenzo Córdova y Ciro Murayama llegaron al INE aupados por los ejecutivos anteriores, concretamente en tiempos de Felipe Calderón, arropados por una gran trayectoria académica, postgrados e investigaciones.


Para entonces, el INE ya tenía algunos laureles en la sien, especialmente cuando reconoció la primera victoria de un candidato no priísta por la Presidencia de la República y un montón de gubernaturas.


Todo bien mientras las cosas marcharon sobre ruedas...


Todo bien mientras en el sexenio anterior, a finales, el INE se encargó de validar un par de fraudes monumentales: En el Estado de México y en Coahuila.


Pero como en ese tiempo el fraude perjudicaba al Peje, no hubo grandes aspavientos, ni rasgadero de vestiduras... silencio.


Y llegan los tiempos de López en la Presidencia... entonces su primera tarea fue denigrar al INE, acabar con su credibilidad y rebajarlo a contador chilero.


Manda a un asquerosamente sumiso aplaudidor, John Ackerman, a establecer su cabeza de playa y denuesta a Lorenzo Córdova y a Ciro Muyarama.


La comunidad política e intelectual salió en defensa de ese organismo ciudadano... uñas y dientes de por medio para evitar que el INE se fuera a manos de Ackerman, y por lo tanto, de López.


Felipe Calderón fue uno de los más decididos defensores de Ciro y de Lorenzo.


Lo que nadie imaginó es que ese parecito, hacía lo que hacen los huevos en el sartén: Se cantearon para el lado de la manteca.


Cuando todo mundo esperaba que ambos consejeros enseñaran lo valioso de tener ciudadanizados tales organismos, ¡Nada!, fueron precisamente esos dos consejeros los que de manera más que sospechosa, evidente, se plegaron a los deseos de Palacio Nacional y mordieron a su defensor...


Sacaron de la manga argumentos falaces y dejaron sin registro al Partido México Libre, que era de todos los aspirantes al reconocimiento oficial, el único que había cumplido a cabalidad.


Pero bueno... eso era apenas el comienzo.


El INE acaba de ejecutar una maroma espantosa... imagine usted a un hipopótamo en mallas danzando en puntas el Lago de los Cisnes.


Pues bien, le quitaron la dirigencia nacional de MORENA a Porfirio Muñoz Ledo con un par de encuestas más cuchareadas que pucherito de res en onda fría.


No tuvieron vergüenza... no les dio temor el ridículo...


Orinaron encima de sus blasones académicos... defecaron encima de sus diplomas...


El INE no se corrompió ahora...


Estaba en manos de corruptos desde hace mucho, lo que pasa es que no habían tenido la oportunidad adecuada para mostrarnos toda su calidad.


124 vistas1 comentario

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS