top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

El PRI llama a la sociedad a condenar las acciones que Samuel intenta ejercer contra San Nicolás


Lo que acaba de pasar en Nuevo León es gravísimo y sumamos un nuevo capítulo oscuro y violento en nuestro presente, donde el gobernador continúa ejerciendo las peores prácticas de la mala política.


Lamentablemente ya hemos sido testigos de cómo el estado de derecho en el NL se ve cada día más vulnerado, pero hoy Samuel García ha sobrepasado un nuevo límite y ha decidido no respetar la autonomía de los municipios.


La Fuerza Civil del estado, ha recibido la orden de intervenir la policía del municipio de San Nicolás, arbitraria y violentamente Samuel García se quiere imponer llevándose por delante los derechos de los neoleoneses.


Esta es una práctica digna de dictadores y enemigos de la democracia.


No es solo avanzar contra otra autoridad, la policía local, es pasar por encima de los derechos de todos los que vivimos en NL y esto define la forma en la que el gobernador resuelve y acciona contra aquello que no le gusta o que caprichosamente quiere controlar.


En el proceso, no hay respeto a la ley, también se desprotegen las personas.


Cuando denunciamos persecuciones y violencia política, sabíamos de qué hablábamos, vimos venir el modus operandi de Samuel García, o estás con él o usa el poder para sobreimponerse.


No importa que eso violente, corrompa o incumpla derechos, instituciones o personas.


Por eso, desde nuestro lugar no nos vamos a quedar callados y le exigimos al gobernador que cese con sus actitudes feudales y que respete a cada uno de los municipios, sin importar su color político.


Por lo mismo, hacemos un llamado a los medios e instituciones democráticas a denunciar y condenar este tipo de acciones.


Juntos tenemos que ponerle un freno a estos avances continuos del gobernador contra todo aquel que piensa distinto.


163 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page