• Omar Eli Robles

El que no debió llegar... el que debió irse hace mucho



No doy por hecho que ahora sí se va Jaime Heliodoro... pero creo que nunca estuvimos tan cerca de verlo salir del Gobierno de Nuevo León, al que nunca debió llegar.


Bien nos deben un mea culpa quienes se confabularon para que esta barbaridad se convirtiera en cinco años de retroceso, de pérdida, de corrupción.


Comencemos con Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto, quienes decidieron jugar al creador creativo y empujaron las condiciones para que Heliodoro "ganara" la elección, porque así convenía y porque en un principio, pensaban, sería contrapeso para López Obrador.


Sigamos con los empresarios regios, como Lalo Garza T., o como José Antonio Fernández... unos lo aceptan, otros no.


Pero sin el apoyo decidido de tal sector, lo de Jaime hubiese sido imposible.


Y desde luego, El Norte, el gran periódico de Monterrey, cuyos directivos lo convirtieron en la gacetilla oficial de la campaña heliodoriana... y todavía en el poder, con evidentes signos de corrupción a cuestas, hicieron como que no veían.


Heliodoro no debió llegar, pero llegó...


Heliodoro debió irse desde la matanza en el penal, la primera... debió irse desde el cobijagate... debió irse cuando la suegra se llevó camiones con despensas del DIF a repartirlas en su campaña tras el sueño de ser alcaldesa...


Debió ser sometido a juicio político cuando deshizo a Fuerza Civil, esa policía orgullo de Nuevo León... porque eso fue tan criminal como segar vidas inocentes.


Pero no, no está cerca de irse por sus corruptelas o por su ineptitud.


Está cerca de la remoción porque hizo enfadar al Presidente López Obrador y éste buscó alianzas locales para procesar la salida.


Así de fácil...


Nuevo León tuvo que ver en ruinas a su policía, que era un orgullo nacional; a la Ecovía, que era un excelente arranque para un sistema troncal... al metro, saqueado y bajo riesgo inminente de una catástrofe...


Nos hace retroceder siete años, pero años perrunos... de esos que valen cada uno por siete.


Heliodoro debió ser echado del gobierno hace mucho, por fallarle al pueblo; pero se va por fallarle a un solo hombre.


Así es nuestra política...


La cosa no resulta cuando dice la Ley... sino cuando le place al Rey.



169 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS