• Omar Eli Robles

El Rock está de luto, muere Van Halen

Estados Unidos a 6 de octubre del 2020.- El rockero Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de la exitosa banda de rock que lleva su nombre y el de su hermano baterista, murió el martes de cáncer a los 65 años, dijo su hijo en Twitter.


"No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana", dijo Wolfgang Van Halen en un tuit.


El holandés-estadounidense, cofundador y guitarrista principal del grupo Van Halen, sufría de cáncer de garganta.

La banda tuvo un gran éxito comercial a finales de los 70 y 80.

Su sencillo "Jump", del álbum 1984, recibió un gran reconocimiento y fue el único que llevó a la banda al número uno en las listas de Estados Unidos.


Cuando se conoció la noticia de la muerte de Van Halen, sus amigos y compañeros músicos rindieron homenaje al talento único en su tipo.

Gene Simmons de KISS escribió en Twitter: "Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma verdaderamente hermosa".


Geezer Butler de Black Sabbath llamó a Van Halen "uno de los hombres más buenos y con los pies en la tierra que he conocido y con el que he viajado".

"Un verdadero caballero y un verdadero genio", escribió en Twitter.

En Facebook, Ted Nugent dijo: "Gracias Eddie por revitalizar, enriquecer y estimular nuestras vidas con tus brillantes dones y tu visión. Disfruta mi amigo. Continúa".

VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=SwYN7mTi6HM&feature=emb_logo


LEYENDA Eddie Van Halen, considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, murió este martes a los 65 años.









15 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS