• Omar Eli Robles

"Embarrado" por Lozoya, Gober de Querétaro lamenta filtraciones de videos

Querétaro, a 18 de agosto del 2020.- Luego de que ayer se difundiera un documento en el que el ex director de Pemex, Emilio “L”, lo señala como uno de los siete exsenadores que recibieron 80 millones de pesos en sobornos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, descartó haber recibido dinero y acusó que con tal de obtener un perdón el exfuncionario está dispuesto a cualquier cosa.


Mediante un mensaje, el mandatario estatal lamentó la filtración de las acusaciones del ex directivo de la empresa productiva del Estado, misma que afecta la procuración de justicia.



“La declaración de Emilio Lozoya corresponde a una petición de criterio de oportunidad. Lozoya estará dispuesto a decir lo que sea a cambio de perdón. Sus dichos no son pruebas. Lamento la filtración de declaraciones sin sustento que, además, violan el debido proceso.  Las filtraciones de mentiras es una práctica que lastima la procuración de justicia, la democracia y la civilidad”, indicó.


Además Francisco Domínguez puso en duda los señalamientos del detenido y aclaró que deben ser probadas ante las autoridades correspondientes.

“En mi caso no tengo ninguna responsabilidad. Estoy tranquilo.

"Esperaré el momento preciso para entrar al fondo de este asunto. En todo caso, si las peticiones de un imputado como el señor Lozoya son esas, debe probarlas. Así lo ha señalado ya la Fiscalía General de la República.

“Si se tratara de actuaciones judiciales reales estarían salvaguardadas por el debido proceso, garantizado por el Poder Judicial Federal y la Fiscalía General de la República”, expresó el mandatario local y exlegislador por el PAN.



Cesa a secretario que recibe los billetes

El mandantario informó que ayer cesó del cargo a su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, luego de que apareciera en un video en el que un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) le entrega bolsas con fajos de dinero a él y otro exfuncionario del Senado de la República.

“Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”, dijo el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

32 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS