• Omar Eli Robles

Emite Salud de NL recomendaciones para evitar el contagio en festejos navideños

Nuevo León a 24 de diciembre del 2020.- La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar contagios durante la celebración de la Noche Buena y Navidad.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos de COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, exhortó a la comunidad a no confiarse y mantener las precauciones para evitar contagios en estas festividades.


Entre las recomendaciones que emitió se encuentran celebrar sólo con las personas que viven en casa, usar cubreboca y guardar una sana distancia.

Asimismo, pidió, no compartir alimentos, no escuchar música a alto nivel, ya que esto hace que las personas hablen más fuerte y se expulse una mayor cantidad de gotitas de flügge.

“Debemos cuidarnos enormemente para que la próxima navidad no sobren sillas... Hoy quiero que esta Navidad la pasemos muy bien y que la próximo año la próxima Navidad la pasemos como siempre lo habíamos hecho”, señaló Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.


VACUNA DE PFIZER LLEGARÍA A NL EN ENERO

Tras la llegada al país de la vacuna contra la COVID-19, del Laboratorio Pfizer, el Secretario de Salud informó que ésta podría llegar al estado entre el 15 y 31 de enero.

La vacuna, señaló, sería destinada en una primera etapa al personal de salud que se encuentra atendiendo pacientes COVID-19.


"Estamos en pláticas con los directores de los hospitales para que nos manden un censo del personal de salud que está en atención de pacientes COVID, ellos nos van a proporcionar el nombre, edad, puesto, punto, domicilio y datos que se solicitan para platicarles la vacuna y el director de cada hospital irá revisando uno por uno al personal que va a requerir la vacuna”, expresó el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Arribaron al país las primeras dosis de la vacuna procedente de Bélgica y se espera que en los próximos días sigan llegando más lotes.


11 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS