top of page
  • adanclaudio

"En el PRIAN están empinados"; truena Samuel contra Gobernador interino

"Los hambreados del PRIAN, como siempre hacen todo con las patas", siguió, "en su circo a las carreras, no se dieron cuenta de que su golpe fallido es tan ilegal que hasta al que quieren nombrar está legalmente imposibilitado"



Nuevo León a 26 de octubre del 2023.- Samuel García, Gobernador de Nuevo León, declaró hoy que la designación de ayer del PRIAN a Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial, como Gobernador interino, es porque ‘’están empinados’’.


En un evento esta mañana le llamó además ‘’manzana podrida’’ a Salinas y reiteró que él aún no toma la decisión de separarse de su cargo.


“No saca una chingada sentencia y quiere manejar el Estado”, señaló Samuel.

En su mensaje le pidió a los ciudadanos estar tranquilos, ya que no hay nada decidido.

‘’Yo ahorita estoy concentrado en Nuevo León’’, aseguró.



La designación de Arturo Salinas como gobernador interino se da luego de que los diputados aprobaran por unanimidad en Comisión de Gobernación la solicitud de licencia enviada por Samuel García al Congreso del Estado, con el objetivo de enfocarse en convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano y competir por la Presidencia de México.


En publicaciones en sus redes, el mandatario estatal llamó "manzana podrida" a Salinas Garza, cuyo mote es La Manzanita, por el color sonrosado de sus mejillas, que hasta el miércoles 25 de octubre, era presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la Judicatura.


"Muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar de México y el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos", sentenció Samuel García.


Sin detallar qué acciones emprenderá tras la aprobación de la licencia que solicitó para hacerse efectiva a partir del 2 de diciembre, para contender por la presidencia, y la consecuente designación de Salinas Garza, el gobernador alegó que los movimientos del Congreso denotan pavor a su proyecto político.


Sin mencionarla por su nombre, Samuel García Sepúlveda, sostuvo que el proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz, al cual se refirió solo como "X", se está desinflando.


"Ayer demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X está desinflado y en la lona", expuso.


En su cuenta de instagram, el gobernador llamó hambreados y ternuritas a los diputados, asegurando además que muy pronto pagarán las consecuencias de sus actos de ayer.


"Todo mal hecho, dan risa ternuritas... se les va a caer su circo muy pronto y pagarán todas las consecuencias", escribió.


"Los hambreados del PRIAN, como siempre hacen todo con las patas", siguió, "en su circo a las carreras, no se dieron cuenta de que su golpe fallido es tan ilegal que hasta al que quieren nombrar está legalmente imposibilitado".


García Sepúlveda, acompañó esa publicación con el artículo 132 de la constitución estatal, donde se establece que ningún servidor público del Poder Judicial, aún con licencia, podrá desempeñar un cargo en el gobierno.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page