top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

En Matamoros, la guerra criminal está fuera de control y riesgosa para viajeros




DE LAS 19 EJECUCIONES QUE OCURRIERON EN nuestra metrópoli en el fin de semana, solamente dos estuvieron relacionadas con la captura del criminal apodado La Kena... de hecho, sorprendió que ni bloqueos, ni ataques contra la sede policíaca en la que estuvo recluido ocurrieron.


Más bien, si acaso hubiere acciones en contra de quienes aparentemente lo traicionaron, van a darse en Tamaulipas y en el ámbito gubernamental.


Eso es lo que marcan las líneas de Inteligencia.


ACÁ EN NUEVO LEÓN LAS COSAS SE DESCOMPONEN muy rápido en la zona metropolitana porque no hay controles.


Sacar al cártel que enviaron de Jalisco fue una parte, la otra es acabar con sus distribuidores o los que con ellos estuvieran relacionados para quitarles puntos de venta, para cobrar afrentas anteriores, o para arrebatar droga.


Ahora, la principal razón de las ejecuciones descansa en que las bandas criminales no se acomodan en un espacio físico y se expanden o pelean territorios... hay más vendedores que espacios.


Una de las tareas de la autoridad es enseñarles quién manda, pero nuestra autoridad anda asustada o entregada en tareas políticas.


EN LAS CARRETERAS QUE NOS CIRCUNDAN, Hay ventana de seguridad a Reynosa hasta la una de la tarde; pero en el tramo que va de Reynosa a Matamoros la ventana se reduce hasta las 10 de la mañana.


Matamoros está sometido ahora mismo a una guerra de bandas en la que se dan hasta seis ejecuciones en vía pública por día.


Lo peor de todo, es que los hediondos se dejan ver en ese tramo, en busca de enemigos... no es buena idea viajar hacia esa parte de la frontera en horas después de la ventana de seguridad.



412 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page