top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

En Salud otra bombita en gestación


A VER POR DÓNDE COMIENZO, PORQUE TRAIGO EL buche cargado de piedritas...


Bueno, una muesca más en la fusca de Agapo: Ya comenzó el desplumadero en Agua y Drenaje, Juan Carlos Pulido apunta a ser el chivito para abrir boca, aunque dicen que él quiere poner a un tal Juventino... amos a ver.


Pero antes de volver a lo de Agua y Drenaje, vámonos a Salud, en donde la robadera estuvo fabulosa en seis años, el área se convirtió en el refugio de las nalguitas de la administración y vimos llegar a verificadoras con sueldo de hasta 40 mil pesos...


Otras consentidas tenían chofer y vehículo para que las llevaran y trajeran diario a Sabinas...


Pero mire un caso emblemático que va a poner los pelos de punta a todos en la administración de Pedro Bello.






ELISA MARTÍNEZ, O MEJOR DICHO, DOLORES ELISA MARTÍNEZ TAMEZ, ha sido jefa de oficina y desde el 2018 es la directora de Control Sanitario en la Secretaría de Salud.


Le pegaron duro, porque no tiene un gramo de conocimiento en el tema de control sanitario porque su estudio fue de licenciada en Mercadotecnia, eso dice su currícula.


¡Pues nada!, que de acuerdo con estos documentos ¡tampoco era licenciada en Mercadotecnia!


Porque la cédula le fue expedida hasta el 2018... y la maestría de la que hace gala en su CV, solamente fue efectiva hasta el 2020.


Por tanto, si se daba el gusto de firmar como "licenciada" en su tiempo, además de cometer usurpación de funciones, provocó que TODOS los actos llevados a cabo bajo sus órdenes, con documentos autorizados por ella... ¡carezcan de todo valor jurídico!


No le vayan a decir a los taqueros a los que se fregaban... a los antros... que si pelean ganan y les regresan las multotas que pagaron... ¡no les vayan a decir por favor!


BUENO, VAMOS CON AGUA Y DRENAJE PORQUE COMO les decía, Juan Carlos Pulido, quien decía ser director de Operaciones, fue puesto en bandeja de plata por el Clan Mataperros...


Ya saltaron 26 empresas a través de las cuales operaba... ¿pa él solito?


Cuando Pulido andaba como el Corleone de Agua y Drenaje, hasta caravanas le hacían, ahora le llueven denuncias en contra... que si hasta avión privado tiene, o aviones... que amuebló su oficina a todo lujo... que no lo dejaron sacar ni las fotos de sus vacaciones a Europa... ¡en fin!


Pulido ya le puso el dedo a un tal Juventino, y dice que él mero era quien traía guardias armados y que era quien operaba toda la red de corrupción.


AQUÍ SU COMPA AGAPO, EN PLAN DE COOPERACIÓN con la autoridad por el bien de Nuevo León, le dio a Samuel y a ustedes primero, la información sobre la robadera en la paraestatal.


Y comienza para muchos la hora de la venganza: Emilio Garza Guillén, corrido de fea manera por la gente del Clan Mataperros, ha vuelto... y de su brazo viene Lorena Rueda, a quien también corrieron de muy feos modos.


Emilio es cercanísimo al JuanchoNacho, alias Juan Ignacio Barragán, el nuevo director de Agua y Drenaje.


La venganza es mala y envenena el alma... ¡pero les vale!


AYER LES PLATICABA DE LA GENTE DE CLARA QUE ACABÓ en el gabinete de Pedro Bello, alias Samuel García... ¡Pos bueno!


Entre la gente que estuvo con Clara y que sigue cerca a la ex alcaldesa de Escobedo, la idea primordial es que se trató de una vil traición... así, pelona y temblorosa.


Pero en donde no hubo traición es en el nombramiento de Óscar Flores, el ex diputado panista, quien es ahora subsecretario de Vinculación Política o algo parecido.


Oscarín es el hijo putativo de Rulo Barbastengas y Mauro Patasguangas... encargado de repartir chuchulucos entre los legisladores que coincidieron en su legislatura.


¿Logrará con esto Samuel llevarse a los diputados de Barbastengas?... ¿se atreverá a intentarlo?


Si se lanza, prometo que ustedes lo sabrán antes que cualquiera otro.


OTRO QUE RECIBIÓ AVISO DE PONER SUS BARBAS EN REMOJO es Roberto Russildi... parece que le crecieron los enanos.


Varios inversionistas de distinto nivel, no muy pesados uno por uno, pero pesadísimos en macolla, le harán llegar al gobernador una lista de las fregaderas y las "vacunas" que les aplicó durante su gestión.


¡Hombre!, Samuel va a tener un buen rato para mantenernos entretenidos con tanta mugre como la que brota.




1205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page