• Omar Eli Robles

En Santa, limpìan con traxcavo el "pedazo de cerro" que Hanna arrastró en Infonavit Huasteca


En medio de la tormenta el ruido fue parecido al arrastre de rejas de madera... un alud de tierra se precipitó por una calle de Infonavit La Huasteca en Santa Catarina.


Por fortuna, aunque el volumen fue de una o dos toneladas de tierra, piedras y basura, no se dieron afectaciones entre los ciudadanos, ni en sus posesiones materiales.


Unidades de Servicios Públicos realizaron el retiro de todo el escombro para evitar acumulaciones de agua.

Las acciones de los grupos de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Comercio, fueron supervisadas por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, quien desde primera hora se reunió con los titulares de las dependencias en las instalaciones de Protección Civil municipal.

Apoyados por elementos de Guardia Nacional y Fuerza Civil, los grupos operativos realizaron recorridos de supervisión por zonas de riesgo durante la temporada de lluvias.

Uno de los puntos que fueron supervisados por el contingente fue la zona del Parque La Huasteca, donde se revisaron las condiciones de los puentes que cruzan el Río Santa Catarina y se mantiene un monitoreo de los escurrimientos que proceden de la Sierra Madre, indicó Gilberto Almaguer, Director de Protección Civil, quien junto al Capitán Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Pública acompañó el recorrido.

Almaguer comentó que personal de Jaguares vigilan el Arroyo El Obispo, que se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, así mismo se realizaron cierres en tramos de la Avenida Luis Donaldo Colosio, Movimiento Obrero y Bulevar Díaz Ordaz, y en Avenida Central y Colosio.

En algunas colonias como El Frutal, San Gilberto, Infonavit Huasteca, Las Sierras, fueron revisadas las condiciones de los drenajes pluviales, de donde se retiró basura y ramas, y donde el Alcalde fue acompañado por José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos.

Personal de Comercio apoyados por elementos de Seguridad Pública, realizaron la inspección de negocios y el mercado rodante de la Colonia San Gilberto.

Funcionarios de Desarrollo Urbano revisaron el retiro de escombro en algunos puntos de la avenida Luis Donaldo Colosio para evitar los encharcamientos en la zona, estos trabajos continuarían mientras permanezca la contingencia meteorológica.

Durante la llegada de la tormenta ciudadanos reportaron que algunas colonias se encontraban sin el suministro de electricidad.


13 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS