top of page
  • adanclaudio

En un mes de guerra, entre 7 mil y 15 mil soldados rusos muertos en Ucrania: OTAN

Cuando Rusia desató su invasión el 24 de febrero en la mayor ofensiva de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y mostró la perspectiva de una escalada nuclear si Occidente interviniera, parecía probable un rápido derrocamiento del gobierno de Ucrania

Ucrania a 23 de marzo del 2022.- La OTAN estimó el miércoles que entre 7.000 y 15.000 soldados rusos han muerto en cuatro semanas de combates en Ucrania, donde los defensores del país han resistido más de lo esperado y han negado a Moscú la victoria relámpago que esperaba.



Un alto funcionario militar de la OTAN dijo que la estimación se basó en información de funcionarios ucranianos, lo que Rusia ha publicado, intencionalmente o no, y la inteligencia recopilada de fuentes abiertas. El funcionario habló bajo condición de anonimato según las reglas básicas establecidas por la OTAN.


Cuando Rusia desató su invasión el 24 de febrero en la mayor ofensiva de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y mostró la perspectiva de una escalada nuclear si Occidente interviniera, parecía probable un rápido derrocamiento del gobierno elegido democráticamente de Ucrania.


Pero con el miércoles marcando cuatro semanas completas de combates, Rusia está empantanada en una campaña militar agotadora, con un número incalculable de muertos, sin un final inmediato a la vista, y su economía paralizada por las sanciones occidentales.


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y aliados clave se reunirán en Bruselas y Varsovia esta semana para discutir posibles nuevas medidas punitivas y más ayuda militar a Ucrania.

Cuando Biden salió de la Casa Blanca el miércoles para tomar el vuelo a Europa, advirtió que existe una “amenaza real” de que Rusia pueda usar armas químicas y dijo que discutirá ese peligro con los otros líderes.


Las ondas de choque económicas y geopolíticas de la guerra, con precios de la energía en alza , temores por el suministro mundial de alimentos y Rusia y China alineándose en un nuevo orden mundial con ecos de la Guerra Fría , han repercutido en todo un planeta que aún no ha salido de la crisis de la COVID-19.



En un aparente reflejo de las crecientes divisiones en los niveles más altos de Rusia, el alto funcionario Anatoly Chubais renunció, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia de noticias Interfax.


Chubais, el arquitecto de la campaña de privatización postsoviética de Rusia, se había desempeñado en una variedad de altos cargos oficiales durante tres décadas. Su último papel fue como enviado de Putin a las organizaciones internacionales.

Peskov no dijo si Chubais se había ido del país.



PÉRDIDAS Estas son las estimaciones indicativas de las pérdidas de Rusia al 23 de marzo, según las Fuerzas Armadas de Ucrania.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page