top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Encabeza Monterrey graduación de alumnos del programa “Aula Construyendo el Futuro”


Monterrey a 21 de septiembre del 2021.- Gracias a la sinergia de empresas, asociaciones civiles y autoridades del municipio y del estado, este martes se graduaron 47 personas que culminaron sus estudios del nivel básico y quienes recibieron capacitación laboral dentro del programa “Aula Construyendo el Futuro”.


Este proyecto forma parte de los planes estratégicos de la iniciativa Campana- Altamira, donde participan conjuntamente el municipio de Monterrey, el Gobierno del Estado Cemex y el Instituto Tecnológico de Monterrey.


El alcalde Antonio Martínez, participó en la ceremonia de graduación que se llevó a cabo de manera virtual.


“Este es el mejor ejemplo de la capacidad como individuos de mostrar nuestra capacidad, para no permitir que la vida se nos imponga, sino a través de la conjunción de esfuerzos como los que se realizan el día de hoy de distintas entidades, este tipo de intervenciones sociales manifiesta la capacidad que tenemos como comunidad se transforma realidad no solo de los graduados, si no de sus familias, de su entorno y de su comunidad”, dijo.

Además, agradeció el apoyo de las empresas por su interés en intervenir en colonias consideradas de alta marginación social con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes


De los 47 adultos graduados, 14 terminaron sus estudios de nivel primaria y secundaria y 33 recibieron capacitación laboral.


Las dos aulas móviles se encuentran ubicadas dentro del Parque San Marcos en la Colonia Cerro de la Campana y están equipadas con pupitres, escritorios, aire acondicionado, baños y pintarrón.


Además, ofrece sin costo programas académicos y de regularización, capacitaciones laborales y de desarrollo humano, educación digital y vinculación con la indu

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

bottom of page