top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Enlaza Nava escuelas al C4 para reforzar seguridad

Tras la implementación y el buen funcionamiento de los chats vecinales en las colonias de Santa Catarina, ahora los planteles educativos replican esta medida de seguridad en sus escuelas.

Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera se ha establecido una comunicación directa con las escuelas a través de los chats de seguridad, y donde hasta el momento en 90 planteles educativos se cuenta con esta medida entre personal docente y Policía Municipal.

“A través del chat de seguridad estamos en contacto con los directivos y personal de las escuelas de una manera más eficiente y la atención es más rápida y personalizada”, subrayó Nava Rivera.

Para Laura Álvarez Ruiz, directora del turno vespertino de la escuela Primaria Profesor Dámaso Pérez, este sistema de seguridad ha sido una herramienta de vital importancia ante el rápido actuar de los elementos de la Policía de Santa Catarina.

“Con el grupo de whatsapp tenemos una atención mucho más rápida, cualquier detalle lo reportamos y estamos más en coordinación con la policía, además los padres de familia también tienen más confianza en cuanto a seguridad”, expresó Álvarez Ruiz.

Con este sistema de comunicación de chat las escuelas reportan cualquier incidente a las autoridades, lo cual es notificado de manera inmediata al C4 Municipal, en donde la situación es atendida por personal calificado, para brindar asesoría y atención a la emergencia de manera rápida.

A través de su sistema se da aviso de manera simultánea a la unidad policiaca más cercana en la que los elementos se dirigen para atender la emergencia, denuncia o situación de riesgo que pudiera generarse.

“Ahora me siento más tranquila confío en que los alumnos están mejor cuidados con la seguridad que brinda nuestra ciudad”, dijo la directora de la escuela primaria.

A través de esta implementación el Gobierno Municipal establece además un vínculo más cercano con los planteles educativos.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page