• Omar Eli Robles

Entre el Kiko Bejines y Luis Donaldo


El Kiko Francisco Bejines era un boxeador tapatío llamado a ser campeón mundial, lo tenía todo: Pegada, estilo, aguante y carisma.


Solo le faltaba experiencia...


En 1983, a los 21 años se empeñó en buscar el campeonato mundial de peso gallo, que estaba en manos de un mediocre Alberto Dávila, quien carecía de los atributos de Bejines, excepto experiencia.


Esa noche en Los Ángeles, Bejines no solamente perdió la pelea y la oportunidad de ser campeón mundial... perdió la vida.


Recibió una golpiza que se agravó precisamente por su aguante; la inexperiencia lo mantuvo de pie ante el vendaval y la muerte vino a su encuentro.


Los mánagers que saben de boxeo, entienden que nunca se debe apresurar a un peleador... la maduración es clave; nadie llega antes de tiempo.


La historia aplica muchas veces a la política y ahora lo vemos...


Luis Donaldo Colosio lo tiene todo: Un nombre, es un excelente orador, tiene carisma y es entrón cuando se necesita. ¿Qué le falta para ser gobernador de Nuevo León o Alcalde en Monterrey?


Le falta malicia.


¿Por qué apresurarlo?... ¿Por qué llevarlo a una pelea en la que puede perder no solamente la elección, sino su carrera?


Un viejo mentor como Enrique Regules le dijo que aguardara, que éste no es su momento para ir por la Alcaldía... que su ruta pasa por una diputación pluri, luego una senaduría y después la Presidencia de la República.


Ese niño nació presidente en aquel nefando marzo de 1994.


Pero si se empeña en ir por terracería y descalzo, con sus pies que no han pisado vidrios ni piedras, pudiéramos lamentar todos el resultado.


Su mentor, Agustín Basave es tan impulsivo y joven como él, se le hace chico el mar para hacer un buche de agua...


Luis Donaldo se apunta por la Alcaldía por darle gusto a otros, primer error en la preparación para la gran pelea.


Esos otros lo van a dejar tirado a la vera del camino si lamentablemente, le ocurre -políticamente hablando- como al Kiko Bejines.


246 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS