• Omar Eli Robles

Entre manoteos y gritos, Senado avala consulta para enjuiciar a expresidentes

Ciudad de México a 7 de octubre del 2020.- Tras un choque de las bancadas de Morena y el PAN, el pleno del Senado aprobó en lo general con 65 votos a favor y 49 en contra, la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se expide la convocatoria de consulta popular.

Después de tres horas de debate, donde salieron las pancartas para enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


Los panistas respondieron con pancartas con la palabra “denúncielos”, refiriendo que la consulta popular no es la vía para enjuiciar a los exmandatarios.

La convocatoria aprobada por el Senado indica que el Instituto Nacional Electoral (INE) se hará cargo de la organización, desarrollo y conteo de los resultados de la consulta popular que se realizará el primer domingo de agosto de 2021 de las 8 de la mañana a las 16:00 horas, y para lo cual instalarán casillas en lugares de fácil acceso y deberán procurar la accesibilidad a personas adultos mayores y con discapacidad.


La pregunta que se hará en la consulta popular es la siguiente:¿estás de acuerdo o no que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminando a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? 


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS