top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Entrega Santa Catarina Par Vial Arroyo El Obispo


Santa Catarina,N.L. a 24 de marzo del 2021.- Para privilegiar la movilidad en beneficio de peatones y conductores de vehículos automotores, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, inauguró la obra del Corredor Peatonal y Rehabilitación de Pavimento en el Par Vial Arroyo el Obispo, en una longitud de más de 2.2 kilómetros, con una inversión superior a los 20 millones de pesos para beneficio de alrededor de 16 mil usuarios.

“Hacemos entrega de la Rehabilitación del Par Vial Arroyo El Obispo, que es una vía paralela a la avenida Bulevar Díaz Ordaz, la cual abastece el tráfico de entrada y salida en Santa Catarina, con lo que damos mayor fluidez a la circulación vehicular y al paso de los peatones.

“Esta obra es una continuidad de trabajos para mejorar la movilidad, con una mejor infraestructura de pavimento, andadores peatonales, semáforos inteligentes, áreas verdes, sistema de riego con agua tratada, e iluminación, desde la avenida Cuauhtémoc en la ciudad Santa Catarina hasta el límite con el municipio de San Pedro”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Contraloría y Transparencia, Héctor Urquidi, y el Secretario de Obras Públicas, José Luis Escalona.

Los trabajos consistieron en rehabilitación de pavimento en 2.2 kilómetros, construcción de corredor peatonal de concreto en 1.6 kilómetros, modernización de semáforos en los cruces de las calles Valentín G. Rivero, 1º de Mayo y 20 de Noviembre, áreas verdes, sistema de riego con agua tratada, defensa metálica, luminarias antivandálicas, bancas y recipientes para depositar basura.

“Hay que ver que la importante inversión en esta obra vial, tiene otras bondades, se mejoran las banquetas para la movilidad de los peatones, la iluminación para mayor seguridad, áreas verdes que serán regadas con agua tratada para mejorar el medio ambiente.

“Continuamos trabajando para que el camino de los ciudadanos y su regreso a casa sea más seguro y más rápido”, puntualizó Castillo Olivares.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page