• Omar Eli Robles

Establece San Pedro reglas para uso de bicicletas en parque Bosques del Valle




El municipio de San Pedro Garza García presentó ante vecinos del sector las nuevas reglas para el uso de bicicletas del parque Bosques del Valle, las cuales delimitan un área para ciclistas, dejando el resto del parque para áreas verdes, andadores para peatones y áreas de descanso.

Estas nuevas reglas marcarán pautas para disfrutar el espacio sin dañar a la naturaleza ni las áreas comunes, cuidando la seguridad de los propios niños y jóvenes, y también de los mayores, que tienen igual derecho a disfrutar su parque.

El Alcalde Miguel Treviño indicó que estas nuevas reglas son fruto del diálogo con los vecinos del sector, tanto los que estaban a favor del uso de bicicletas como los que pedían medidas más restrictivas, resaltando que el propósito es mejorar la convivencia y el uso compartido del espacio público.

“La nueva normalidad es una oportunidad para una nueva convivencia. Disfrutemos nuestros parques cuidándolos", expresó.

Las nuevas normas tienen una delimitación de dónde se puede usar la bicicleta, medidas de seguridad de los peatones y ciclistas, además de sanciones para quienes dañen las áreas verdes o el equipamiento del parque:


1.- Las y los ciclistas realizando actividades deportivas en bicicleta deberán permanecer exclusivamente en el área marcada como "zona de bicis".

2.- Queda prohibido dañar intencional o accidentalmente el arbolado, plantas, arbustos e infraestructura del parque.

3.- Las y los ciclistas deberán tomar turnos para realizar la actividad y dar suficiente espacio para evitar colisiones.

4.- Queda prohibido circular en bicicleta por andadores con excepción de niñas y niños pequeños menores a 8 años, procurando en todo momento la prioridad al peatón.

5.- En caso de ciclistas menores 12 años de edad deberán siempre estar acompañados por un adulto claramente identificado como responsable.

6.- El ciclismo deberá realizarse en todo momento en suelo seco a fin de no maltratar la superficie.

7.- Evitar el ruido excesivo, música, o aparatos que emitan sonidos que pudieran alterar a los vecinos colindantes.

8.- Queda prohibido construir o instalar infraestructura fija, semi-fija, arbolado y vegetación de cualquier tipo sin autorización oficial.

9.- Portar casco y el equipo de seguridad personal necesario para reducir los daños de impacto en caso de accidente.

10.- Apegarse en todo momento al Reglamento de Parques, Jardines y Calzadas del municipio de San Pedro Garza García.

11.- Notificar a la dirección de imagen Urbana y/o Secretaría de Seguridad Pública sobre cualquier daño accidental o intencional al parque, así como alguna infracción al reglamento.




21 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS