top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Estado de carreteras, a la frontera hasta las dos pm... a Zacatecas no se le ocurra


VOLVEMOS AL TEMA CARRETERO PORQUE en diciembre a la gente le da por viajar y porque la apertura de frontera tiene a los regiomontanos y nuestros vecinos del sur de Tamaulipas y de Coahuila, en franca estampida hacia Laredo, McAllen y Brownsville... inclusive hay quien se arriesga a ir a Miguel Alemán.


Vamos por partes, insisto en que la carretera a la frontera tiene una ventana más amplia, hasta las dos de la tarde... no más.


Quienes han viajado de noche, porque se emocionan o porque creen que ya no hay riesgo, se han topado con auténticos calvarios, sobre todo en la carretera a Reynosa en donde grupos de tacuaches colocan troncos que abarcan todo lo ancho de la autopista y provocan daños en autos... obligan a los conductores a descender y en cuestión de minutos les roban lo que traen, celulares, dinero, carteras y productos de sus compras.


Es lamentable, tengo reportados no menos de 20 incidentes.


HAY UN CONVOY DE LA MARINA QUE RECORRE EN HORAS diferentes, si usted ya cometió el error de viajar por la noche, cuando oscurece y cree que viajando a alta velocidad está a salvo, comete un error.


Es muy seguro que se tope con el convoy, por favor, siga detrás de ellos a unos 100 metros, no los moleste con sus luces pero aprovéchelos... circulan a 110 kilómetros por hora, hágalo por su bien.


NUEVO LAREDO TIENE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS... hasta las dos de la tarde funciona la ventana de seguridad.


La recomendación es viajar de día, aproveche la ventana de seguridad que está más amplia.


En donde ahora tenemos una gran reducción es en la carretera 57 especialmente en el tramo de San Luis... apenas anochece y se vuelve cueva de lobos, inclusive negocios que se convirtieron en tradicionales paradas, ahora cierran por la noche.


Durante el día es seguro... de noche pasar por San Luis es alto riesgo.


Ni modo, votaron por un maleante.


A ZACATECAS NO SE LE OCURRA IR en estos días, los hediondos expulsados de Guanajuato están bajo persecución.


Le recomiendo dejar para otro tiempo vacaciones o turismo en aquella zona del país.



392 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page