• Red Crucero

ESTAMOS SOLOS

Por OMAR ELÍ ROBLES


¿Quiénes son esos jóvenes que fueron a contaminarse al Vive Latino de la CIudad de México?


¿Quiénes son esos paseantes de todas las edades que colmaron la Playa de Miramar... o la Presa de La Boca... Cola de Caballo?


En el deber ser de las cosas, todos tendríamos que entender que debemos cuidarnos, autoregular nuestra disciplina y tomar conciencia de los riesgos que atravesamos.


Posiblemente ni uno de los muchachos que fueron al Vive Latino va a morir por causa del coronavirus, pero sí... sin duda, van a matar a más de un anciano de su familia, a un inocente que pretendió cuidarse... a su propia madre o a su padre... a sus abuelos.


Igual pasa con los que se fueron a la Playa o a los demás paseos.


Eso no es exclusivo de México; en España seguramente ya vio usted a los patrulleros sacando a la gente de la playa, porque creen que el aislamiento son vacaciones.


Ocurre en todos lados, unos más, otros menos... siempre hay uno o dos, o 2 mil inconscientes jijuepucha.


Para eso está una autoridad firme que establece las reglas para situaciones críticas y las hace cumplir aunque enchuequen la trompa de coraje los ciudadanos y ciudadanas.


Pero acá en México estamos solos...


Algunos como Miguel Treviño, en San Pedro, le entraron para cercar su feudo... pero es imposible que eso nos mantenga a todos a salvo porque nuestros límites son imaginarios, cruzamos los municipios sin darnos cuenta.


El Gobernador no existe...


A nivel nacional, el Presidente en vez de poner el ejemplo de aislamiento se larga a contaminar a medio mundo en las rancherías, allá donde la gente grande va a morir de algún soponcio que no respondió ante los sahumerios... ¿quién les aplicará el reactivo para saber si tienen Covid19?... ¿Quién les acercará un respirador? ¡Si en la ciudad no tenemos!


Estamos solos...


Hay que optar por el encierro y por aplicar medidas de higiene personales.


Ante el Presidente irresponsable, ¿quién es capaz de lograr que los dueños de las tiendas establezcan cuotas máximas de compra para que los anaqueles no sean saqueados por irresponsables paranoicos?


Tenemos que medirnos... tenemos que pedir... tenemos que subir mensajes a todas las redes... tenemos que hablar con amigos, con parientes, compañeros de trabajo, empleados y empleadas.


No hay de otra, podemos lamentar... pero también debemos actuar.


Mujeres que fueron capaces de organizar una marcha de la nada... Hombres capaces de organizar una carne asada sin pretexto...


Toda nuestra capacidad de asociación libre y de convencimiento atraviesa la madre de todas sus pruebas.


Estamos solos... ¿qué nos queda?


13 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS